miércoles, 29 de diciembre de 2010

VISITA AL RIO PISQUI 17-19 Dic 2010


El viernes 17 de diciembre a las 4:30 pm estuvimos partiendo en nuestra avioneta anfibia rumbo al Río Pisqui.
Previo al vuelo

Esta vez fueron acompañándome los misioneros Miqueas Rojas y Wilfredo Maynas, juntamente con Christopher Borcherding (Nuestro piloto).
Calentando Motores

Miqueas Rijas y Wilfredo Maynas

Pr. Aholiab Lozano

Después de 50 minutos de vuelo llegamos a Nuevo Edén que fue la primera comunidad en visitar. Esta se encuentra cerca de la cabecera del Río Pisqui, muy cerca de una cordillera hermosa llena de vegetación.
Llegando a Nvo. Edén, cerca a la cordillera verde

Nvo. Edén desde el aire

Los hermanitos nos estuvieron esperando. También la gente de la comunidad pues siempre que llega alguna avioneta por ese lugar es una novedad para ellos.
Llegando al puerto de Nvo. Edén

Desembarcando el equipaje


En la Comunidad Nativa de Nuevo Edén
El misionero Wilfredo Maynas el año pasado estuvo visitando ese lugar así que ya los hermanos lo conocían.
 
Wilfredo Maynas conversando en dialecto con dos hermanos

Tuvimos la recepción del sábado en el templo. Esa tarde pudimos meditar en la maravilla de la creación de Dios y las bendiciones que ellos tenían de vivir en tan hermoso lugar. Algo de admirar de este lugar es que no hay nada de zancudos. Realmente todos los que estuvimos visitando esta zona nos asombramos de la ausencia de estos animalitos. Los hermanos nos dijeron que así es ahí.
En la recepción del Sábado


En la cena


En la noche tuvimos la presentación del Conflicto Cósmico en video para todos los habitantes en la calle. Luego de eso tuvimos una meditación y después nos fuimos a dormir.

El sábado por la mañana realizamos algunas visitas y estuvimos en el templo para dar inicio a la escuela sabática y seguir con la programación del día sábado.
En la Escuela Sabática

Miqueas Rojas haciendo la carta misionera

En el culto divino


Saliendo del culto
Lo pasamos muy bonito. La Palabra de Dios nos fortaleció a todos ese sábado pues nos reavivamos con la bendita esperanza del pronto retorno de nuestro Señor Jesús.

Después del almuerzo nos aprestamos al puerto para embarcarnos en nuestra avioneta pues en la tarde nos estaban esperando los hermanitos de la comunidad de Charasmana. 
Embarcándonos para despegar rumbo hacia San Luis de Charasmana

Llegamos a Charasmana después de 30 minutos de vuelo. El tiempo de viaje en bote es de 2 a 3 días entre esas dos comunidades.

Cuando llegamos nos aprestamos a dejar las cosas en una casita que nos prestaron y luego fuimos al Templo para tener el culto de la tarde. Después de la despedida del santo día del Señor tuvimos un programa en la calle donde vimos el video del Conflicto Cósmico he hicimos un llamado a la gente de ese lugar.
Tomando agua de coco en San Luis de Charasmana

En el culto del sábado por la tarde


Instalando nuestras camas para pasar la noche

Esa noche estuvo muy hermosa pues bajo un cielo lleno de estrellas cerramos nuestros ojos para descansar.

Al día siguiente a la primera luz nos alistamos para retornar a nuestra base, pues teníamos un programa que realizar con los obreros bíblicos.

Los hermanitos fueron a despedirnos al puerto, oramos con ellos para que el Espíritu Santo siempre siga con ellos.
Rumbo al puerto

Depidiéndonos de los hermanitos de Charasmaná
Iniciando el proceso de despegue

Después de 35 minutos de vuelo, pues teníamos el viento que no ayudaba, llegamos a nuestra base donde nuestras espositas estaban esperándonos.
Llegando a nuestra base en Yarinacocha

La visita a estos lugares en este fin de semana fue muy linda, tenia como objetivo el fortalecimiento de la fe de nuestros hermanos en esos lugares y así fue como quedaron con la ayuda del Espíritu Santo y nosotros también.

3 comentarios:

  1. sigan asiendo esos viajes pues yo e vivido en san luis de charashmana 3 años ya ase un año q no me voy no soy de esa tierra pero ver esas fotos me trae muchos recuerdos de esa zona saludos desde tarapoto

    ResponderEliminar
  2. sigan asiendo esos viajes pues yo e vivido en san luis de charashmana 3 años ya ase un año q no me voy no soy de esa tierra pero ver esas fotos me trae muchos recuerdos de esa zona saludos desde tarapoto

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios. He tenido la oportunidad de llegar a este hermoso lugar 2 veces uno en lancha por Pucallpa y ultimamente Por Aguaytia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...