viernes, 29 de abril de 2011

IPARIA CON ESPERAZNA/MISION CALEB 2.0


En este año PERU PROJECTS recibió el desafío de realizar MISIÓN CALEB 2.0 en su territorio. Hicimos todos los preparativos solamente que el tiempo en que se realizaría no sería en febrero, como lo iban a hacer otros, sino en Abril aprovechando la semana santa (el cambio fue hecho por el tema de las fuertes lluvias en el mes de febrero que impedirían el trabajo en la selva).
El lugar elegido fue la capital del distrito de IPARÍA que tiene el mismo nombre. Por años la obra adventista estuvo muerta en este lugar por cuestiones pasadas, pero este año volvió a revivir el mensaje nuestro mediante la campaña que realizaron los Calebs durante 10 días. 10 días en los cuales IPARÍA recibió mensajes de esperanza y llamados a tomar la mejor decisión.
El miércoles 13 de abril 7 valientes jóvenes partieron de Pucallpa en el B/F Cesar rumbo a Iparía. También jóvenes partieron ese día de Amaquiría al mismo lugar. Se llegó el jueves y se empezaron las actividades de arreglo del templo y volanteo con las invitaciones para las conferencias que iniciarían el domingo de noche.
El sábado se tuvo un culto de consagración y asistieron varias visitas que llenaron el templo. El domingo 17 se realizó la ayuda comunitaria que consistió en pintar algunas partes de la plaza y cultivar el perímetro del centro de salud. También ese día participamos de la ceremonia cívica del izamiento del pabellón nacional frente a la municipalidad de Iparía.
Aner y Aholiab viajando rumbo a Iparia

Alistandose para descansar durante el viaje de 12 horas

En el puerto de Iparia descargando el equipaje


La plaza de Iparia

Instalandose en el hospedaje

Comenzando el arreglo del templo que estaba en malas condiciones

cultivando





Despues de cultivar el centro de salud

Casi terminado


99.9% concluido

Mision cumplida

Preparandose para la recepcion del sabado

Domingo de ayuda a la comunidad: pintando la plaza


Empezando la decoracion del escenario



Por la tarde después de concluir con las actividades comunitarias el equipo Caleb se dirigió hacia el aeropuerto para recibir a la avioneta de Peru Projects que iba a llegar trayendo al Pr. Heyssen Cordero de la MOP quien tendría a cargo la predicación de la Palabra de Dios durante las noches de conferencias.
Después de recibir al Pr. Heyssen la comisión de decoración empezó a adornar el escenario y dejar todo listo para el inicio de las predicaciones que llevarían como título: “Decisiones”.
Llegada del Pr. Heysen Cordero

El equipo Caleb 2.0

Ministro de la Palabra: Heyssen Cordero

Durante toda la semana se visitaron  muchos hogares llevando el mensaje de esperanza de que Cristo vuelve pronto y que es necesario tomar la mejor decisión. Durante las noches se tuvo una asistencia promedio de 70 personas.
Fue una semana muy dura pues el Diablo trabajó mucho para impedir que las cosas salgan como se habían planeado. Puso varios obstáculos con los equipos que se llevaron, pero también se pudo ver como la mano de Dios abría camino antes esas dificultades. Para eso cada mañana a las 5:00 am el equipo Caleb se postraba de rodillas y se conectaban con su Creador y Salvador.
Noches de conferencia

Volanteando

Madrugadas de poder

Visitando a los interesados

Predicando

Dando estudios biblicos

Anunciando por la radio

Profesores del Colegio Secundario con el Libro Todavia Existe una Esperanza

Trabajadores de la municipalidad con el libro Todavia Existe una Esperanza


El centro de salud tambien recibio el libro


El día sábado fue realmente una fiesta espiritual. Tuvimos el culto en el templo y a pesar que hizo un calor intenso, estuvo lleno de personas. A la hora del llamado salieron al frente las personas que ya habían tomado su decisión de entregar su vida a Dios. Ese día 25 personas nacieron para el reino de los cielos.











Realmente esta campaña de Misión Caleb fue una bendición para el pueblo de Iparía. Se pudo ver como el Espíritu Santo obra en los corazones de las personas quienes hoy son parte del pueblo Adventista y están preparándose para recibir a Jesús en las nubes de los cielos.

Atte:
Aholiab Lozano Almanza
Pr. Peru Projects

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Aholiab. Dios continue bendiciendo tu Sagrado Ministerio. Salúdame a tu padre mi buen amigo José Lozano y a tu madre, a quienes recuerdo con mucho afecto.
    Dios te bendiga
    Pr. Elías Sandoval
    www.pastorsandoval.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...