viernes, 20 de mayo de 2011

VISITA PASTORAL AL RIO MARAÑÓN Y ESTRECHO (frontera con Colombia)

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes las experiencias que vivimos mi esposa y yo en la primera visita pastoral a los hermanos que tenemos en el Departamento de Loreto.

Partimos un 3 de mayo en vuelo comercial rumbo a la hermosa y calida ciudad de Iquitos. Ni bien bajamos del avión nos dirigimos al conocido puerto de Masusa para embarcarnos en la lancha GILMER I. Viajamos toda la noche y todo el siguiente día surcando el río Marañón. A las 6 pm llegamos a Santa Rita de Castilla, donde nos estuvo esperando el hermano David Saboya quien es el misionero designado para toda esa zona.

Saliendo del puerto de Iquitos

Nuestras camas

Mi esposa disfrutando el viaje en su hamaca
Con él empezamos nuestra gira visitando Leoncio Prado. Con ellos estuvimos 2 días fortaleciendo su fe y capacitándolos en las áreas de mayordomía y otras más. Ellos son muy activos y entusiastas, como mencione anteriormente en otro informe, ellos ya tienen su templo terminado y ahora están moviéndose y trabajando para poder tener unas lindas puertas y algunos implementos más.
Rumbo a Leoncio Prado

Templo de Leoncio Prado



Después de estar con ellos viajamos de madrugada para llegar a Santa Rita para pasar el sábado con los hermanos de ese lugar. Los hermanos de Leoncio Prado nos acompañaron también. Tuvimos un hermoso día de alabanzas a Dios y estudio de su Palabra. En Santa Rita pasamos dos días visitando a los hermanos.
Culto Divino en Santa Rita



Después nos embarcamos en la lancha Eduardo IV rumbo a San Roque, que es un pueblo que esta a 6 horas de viaje surcando el río. Llegamos muy de madrugada. Al día siguiente amanecimos con la triste noticia del suicidio de un profesor. La mujer desesperada lloraba pues su marido se había quitado la vida cuando ella estaba en la casa de una colega. Todo el pueblo estuvo en movimiento pues el caso de esa pareja era terrible, pues el marido era muy celoso y maltrataba a la pobre mujer hasta el punto que el día anterior la había desfigurado el rostro. Y en un acto de cobardía después se quito la vida, es lo que pudimos escuchar que comentaba el pueblo. Nosotros fuimos a hablar con la mujer del difunto que también es profesora. Ella nos contó que afirmativamente era así como sucedieron las cosas. Le hablamos de Jesús y que ella necesita buscar consuelo en El. Después que le dejamos un mensaje de esperanza nos reunimos con el pequeño grupo que tenemos allí y tuvimos un pequeño culto.
Casa donde fue el triste final del profesor

Membresia en San Roque

Embarcandonos en el Gilmer rumbo a Parinari


Después nos alistamos para partir rumbo a San José de Parinari. Allí estuvimos 2 días mas atendiendo las necesidades espirituales de nuestros hermanos. Ellos están con el desafío de terminar de construir su templo y en este ano esperan terminarlo.
Llegando a San Jose de Parinari

En la reunion

Disfrutando los ricos alimentos

Membresia de San Jose de Parinari

Dejando Parinari rumbo a Santa Rita

Finalizando nuestro viaje por el Marañón volvimos nuevamente a Santa Rita, y allí tomamos la lancha que nos llevara a Iquitos.

Después de 9 horas de viaje llegamos a Iquitos. Con las mismas me aliste para realizar el viaje hacia Estrecho que esta en la Frontera con Colombia. Mi esposa quedo en Iquitos en la casa de un familiar hasta mi retorno de la frontera. El viaje por río dura 14 días, pero vía aérea dura solamente 45 minutos.
El avión que me llevó a Estrecho

En pleno vuelo

Llegando a Estrecho

Estrecho en la capital del distrito del Putumayo. Se encuentra a orillas del río Putumayo. Este río es el límite entre Perú y Colombia. Allí el año 2004 y 2005 se inicio la obra adventista, pero por razones ajenas a mi conocimiento no se los puedo atender hasta hoy. Esa es la razón por la cual me encomendaron visitar este lugar y ver como se encuentran nuestros hermanos que tenemos allí. De los miembros bautizados que se dejaron en el 2005 solo quedan unas dos familias fieles que no han desmayado en su fe. Con ellos me estuve reuniendo y conversando mucho los días que me quede con ellos. Esperamos con la ayuda de Dios poder apoyar este lugar y hacer crecer la obra en esta zona para la gloria y la honra de nuestro amado Dios.

Plaza de Estrecho

Muelle

Embarcacion Colombiana

El delicioso Copoazu, un fruto Brazilero

La familia Sánchez manda muchos saludos para todos los hermanos que un día pasaron por ese lugar y los apoyaron y para todos sus hermanos en Cristo en todos los lugares.

Hermanos Adventistas en Estrecho

Mi regreso fue con la Fuerza Aérea del Perú y de Iquitos regresamos a nuestra Base vía Star Perú. Gracias  a Dios por todo su cuidado y amor para con nosotros y para con los hermanos en todos estos lugares.
Sala de espera del aeropuerto de Estrecho

Twin Otter de la FAP


Llegando a la ciudad de Iquitos

Aterrizando en la base de la FAP en Iquitos

Rumbo a Pucallpa

Atte:
Aholiab Lozano Almanza
Pr. PeruProjects

1 comentario:

  1. Hola hermanos le saludo en el precioso Nombre de nuestro señor Jesus, me es un gusto dejar mi comentario, y una satisfaccion al saber que la palabra de Dios vaya por los lugares mas alejados de nuestra Amazonia,yo soy un joven que vivio en San Roque, por eso me siento muy olgulloso que mis hermanos vayan a predicar a mi pueblo, pues yo deje de vivir alli a la edad de 11 años,ahora tengo 23 años, vivo en la ciudad de lima,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...