Partimos un 3 de mayo en vuelo comercial rumbo a la hermosa y calida ciudad de Iquitos. Ni bien bajamos del avión nos dirigimos al conocido puerto de Masusa para embarcarnos en la lancha GILMER I. Viajamos toda la noche y todo el siguiente día surcando el río Marañón. A las 6 pm llegamos a Santa Rita de Castilla, donde nos estuvo esperando el hermano David Saboya quien es el misionero designado para toda esa zona.
Con él empezamos nuestra gira visitando Leoncio Prado. Con ellos estuvimos 2 días fortaleciendo su fe y capacitándolos en las áreas de mayordomía y otras más. Ellos son muy activos y entusiastas, como mencione anteriormente en otro informe, ellos ya tienen su templo terminado y ahora están moviéndose y trabajando para poder tener unas lindas puertas y algunos implementos más.
Después de estar con ellos viajamos de madrugada para llegar a Santa Rita para pasar el sábado con los hermanos de ese lugar. Los hermanos de Leoncio Prado nos acompañaron también. Tuvimos un hermoso día de alabanzas a Dios y estudio de su Palabra. En Santa Rita pasamos dos días visitando a los hermanos.
Después nos embarcamos en la lancha Eduardo IV rumbo a San Roque, que es un pueblo que esta a 6 horas de viaje surcando el río. Llegamos muy de madrugada. Al día siguiente amanecimos con la triste noticia del suicidio de un profesor. La mujer desesperada lloraba pues su marido se había quitado la vida cuando ella estaba en la casa de una colega. Todo el pueblo estuvo en movimiento pues el caso de esa pareja era terrible, pues el marido era muy celoso y maltrataba a la pobre mujer hasta el punto que el día anterior la había desfigurado el rostro. Y en un acto de cobardía después se quito la vida, es lo que pudimos escuchar que comentaba el pueblo. Nosotros fuimos a hablar con la mujer del difunto que también es profesora. Ella nos contó que afirmativamente era así como sucedieron las cosas. Le hablamos de Jesús y que ella necesita buscar consuelo en El. Después que le dejamos un mensaje de esperanza nos reunimos con el pequeño grupo que tenemos allí y tuvimos un pequeño culto.
Casa donde fue el triste final del profesor |
Membresia en San Roque |
Embarcandonos en el Gilmer rumbo a Parinari |
Después nos alistamos para partir rumbo a San José de Parinari. Allí estuvimos 2 días mas atendiendo las necesidades espirituales de nuestros hermanos. Ellos están con el desafío de terminar de construir su templo y en este ano esperan terminarlo.
Llegando a San Jose de Parinari |
En la reunion |
Disfrutando los ricos alimentos |
Membresia de San Jose de Parinari |
Dejando Parinari rumbo a Santa Rita |
Finalizando nuestro viaje por el Marañón volvimos nuevamente a Santa Rita, y allí tomamos la lancha que nos llevara a Iquitos.
Después de 9 horas de viaje llegamos a Iquitos. Con las mismas me aliste para realizar el viaje hacia Estrecho que esta en la Frontera con Colombia. Mi esposa quedo en Iquitos en la casa de un familiar hasta mi retorno de la frontera. El viaje por río dura 14 días, pero vía aérea dura solamente 45 minutos.
Estrecho en la capital del distrito del Putumayo. Se encuentra a orillas del río Putumayo. Este río es el límite entre Perú y Colombia. Allí el año 2004 y 2005 se inicio la obra adventista, pero por razones ajenas a mi conocimiento no se los puedo atender hasta hoy. Esa es la razón por la cual me encomendaron visitar este lugar y ver como se encuentran nuestros hermanos que tenemos allí. De los miembros bautizados que se dejaron en el 2005 solo quedan unas dos familias fieles que no han desmayado en su fe. Con ellos me estuve reuniendo y conversando mucho los días que me quede con ellos. Esperamos con la ayuda de Dios poder apoyar este lugar y hacer crecer la obra en esta zona para la gloria y la honra de nuestro amado Dios.
La familia Sánchez manda muchos saludos para todos los hermanos que un día pasaron por ese lugar y los apoyaron y para todos sus hermanos en Cristo en todos los lugares.
Mi regreso fue con la Fuerza Aérea del Perú y de Iquitos regresamos a nuestra Base vía Star Perú. Gracias a Dios por todo su cuidado y amor para con nosotros y para con los hermanos en todos estos lugares.
Sala de espera del aeropuerto de Estrecho |
Twin Otter de la FAP |
Llegando a la ciudad de Iquitos |
Aterrizando en la base de la FAP en Iquitos |
Rumbo a Pucallpa |
Atte:
Aholiab Lozano Almanza
Pr. PeruProjects
Hola hermanos le saludo en el precioso Nombre de nuestro señor Jesus, me es un gusto dejar mi comentario, y una satisfaccion al saber que la palabra de Dios vaya por los lugares mas alejados de nuestra Amazonia,yo soy un joven que vivio en San Roque, por eso me siento muy olgulloso que mis hermanos vayan a predicar a mi pueblo, pues yo deje de vivir alli a la edad de 11 años,ahora tengo 23 años, vivo en la ciudad de lima,
ResponderEliminar