miércoles, 10 de noviembre de 2010

Visita al Rio Maranon Set-Oct 2010


El Río Marañón fue uno de los desafíos de penetración en el 2009 para Perú Projects. A mediados de ese
año nuestra lancha misionera la Auxiliadora Peruana III partió de nuestra base en Yarinacocha rumbo al Marañón.
M/F Auxiliadora Peruana III, rumbo haci el Río Marañón

Su misión era mediante el apoyo médico poder llevar el mensaje de los tres ángeles a estos lugares. El primer pueblo en ser atendido fue Leoncio Prado, después Santa Rita de Castilla, luego San José de Parinari, y su siguiente lugar iba ser San Roque, pero por cuestiones de recursos ya no se pudo continuar hasta este lugar. Todos estos lugares estan ubicados políticamente en el departamento de Loreto, provincia de Loreto, distrito de Parinari. En cada uno de estos lugares nuestra lancha misionera estuvo un promedio de tres meses haciendo la labor medica y evangelística.
Después que terminaba (la lancha) su trabajo en cada lugar y partía al siguiente pueblo, un obrero bíblico con su familia fueron designados para que continúen con el trabajo en cada lugar. Es así que a Leoncio Prado fue enviado el hno. Elvio Manuyama y su esposa; a Santa Rita de Castilla David Saboya y su familia; a San José de Parinari el hno. Antonio Zatalaya y su familia y a San Roque el hno. Geysen Macedo.
Elvio Manuyama y su esposa (Obreros Bíblicos en Leoncio Prado)
David Saboya y su esposa (OB en Santa Rita de Castilla)
Antonio Zatalya y su familia (OB en S.J. de Parinari)
Geysen Macedo y su familia (OB en San Roque)

Ellos continuaron el trabajo que dejó nuestra lancha y es así como después casi de un año en un lugar y 10 meses para los otros es que se pudo hacer una cosecha del trabajo en esta zona. Es aquí donde empiezo a narrar la aventura que viví durante mi visita a estos 4 lugares en el Río Marañón.

"Eduardo IV" la lancha que me llevo hasta Leoncio Prado

Partí de la ciudad de Pucallpa un día lunes 20 de Setiembre vía Star Perú hacia la ciudad de Iquitos de donde me embarqué en la lancha Eduardo IV rumbo hacia Leoncio Prado en el Marañón. Allí tuvimos un bello Matrimonio Civil de 3 parejas las cuales se bautizaron el día Sábado 25 de setiembre. En total los hermanos que nacieron para el Señor ese día fueron nueve. Ahora han quedo organizados como un grupo al cual el hno. Elvio empezará a capacitar en sus diferentes cargos.
Matrimonio civil en Leoncio Prado

Nuevos esposos
Nuevos Miembors de la iglesia de Leoncio Prado

El siguiente lugar fue San Roque donde esta el hno. Geysen Macedo. Allí tuvimos una noche de evangelismo en la calle de su casa y también se bautizaron 4 personas, las cuales ahora están empezando a trabajar como un Grupo Pequeño y están muy empeñosos en construir su templo y compartir su fe con sus vecinos.
Nuevos hermanos en San Roque

El siguiente lugar en el plan de visita fue San José de Parinari donde el hno. Zatalaya trabajó arduamente visitando a todo el pueblo pero los pocos que respondieron al llamado fueron bautizados en mi visita. Cinco almas para Cristo se obtuvo en San José de Parinari para gloria y honra del nuestro Señor Jesucristo.
Nuevos hermanos en San Jose de Parinari

El siguiente y último lugar en la visita fue Santa Rita de Castilla, la capital distrital de Parinari. En ella el hno. David Saboya y su familia enfrentan un gran desafío con la juventud que esta estudiando la Palabra del Señor. La influencia mundanal que ha estado entrando últimamente ha sido un arma del enemigo que esta jalando a la juventud de ese lugar a la perdición. Con todo esto se pudieron bautizar 3 jovencitos para la gloria y la honra del Señor.
Juventud estudiante de la Biblia en Sta Rita de Castilla
Candidatos para el Bautismo

Es así como después de dos semanas de estar en esta zona se pudo cosechar 21 almas para el Señor. El trabajo de los misioneros en este lugar fue arduo, han trabajado bastante; tristemente varios candidatos para el bautismo no pudieron sellar su pacto con el Señor pues justo las semanas de mi visita, los candidatos políticos estaban en todo su cierre de campaña con sus fiestas que fueron medios de distracción para muchos hermanos que estaban empezando a decidirse. También los motivos de viaje de varios candidatos a sus lugares de votación fue la razón por la cual postergaron su bautismo, pero con todo se puedo plantar la bandera de nuestra Iglesia en cada uno de esos lugares y esperamos que con la ayuda del Espíritu Santo y también con su apoyo orando por cada uno de estos grupos pequeños que se han formado, estos lugares puedan seguir brillando con la luz del evangelio.

3 comentarios:

  1. bien brother... con poder bajo la unción del poder divino...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas nuevas amigo Aholiab, sin duda Dios encamina y guía de acuerdo a lo que el hombre permite. Gracias damos a Dios por tu ministerio.
    Haces una obra singular, que recuerda a los inicios d ela obra en el Perú y en el mundo, allí entre los que menos oportunidad de conocer a Jesús tienen por las dificulatdes propias de la zona (idioma, economía, tecnología e información), pero tú llevas con poder mensajes de esperanza....
    Bendciones...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...