domingo, 6 de marzo de 2011

Visita al Río Marañón (5-6 marzo 2011)


El sábado muy temprano empezamos los preparativos para iniciar nuestro viaje hacia el Río Marañón.
A las 7:30 am el motor de nuestra Lake Renegade 250 estuvo encendiéndose y a las 7:40 am estuvimos elevándonos sobre los aires. Llegamos hasta los 5500 pies de altitud que fue nuestro nivel de vuelo. El viaje estuvo tranquilo pues los cielos estuvieron despejados y eso es un caso raro pues en esta época del año (invierno) casi todos los días son con nubes y mucha lluvia.
Sacando nuestra avioneta anfibia (Lake Renegade 250)

Haciendo los preparativos

Las dos familia misioneras

Embarcando a mi esposita

Abrochándose los cinturones

Poniéndome en mi lugar

Encendiendo los motores

El hermoso cielo que Dios nos regaló en el viaje
Después de 2 horas y media estuvimos llegando a la comunidad de San José de Parinari, en el Río Marañón. En este lugar la obra se inició en el 2010. El pequeño grupo de hermanos que aceptaron el llamado de Dios y le entregaron sus vidas en octubre del año pasado fueron muy empeñosos e hicieron los esfuerzos necesarios para conseguir los materiales para levantar el armazón para el techo de su templo. Peruprojects les apoyó dándoles las calaminas, y con la dirección del misionero del año pasado, el hermano Antonio Zatalaya, en el mes de enero del 2011 empezaron a levantar su techo. En esta visita tuvimos el agrado de poder ver la obra del techo concluida. Tuvimos la Escuela Sabática y luego el culto divino donde a la luz de la Biblia recordamos la hermosa promesa de que nuestro maravilloso Jesucristo pronto volverá en las nubes con gran gloria y nos llevará su santa ciudad: Jerusalén.
San José de Parinari

La capilla Adventista en Parinari

Llegando al puerto

Llegando a la capilla

El techo que recién se ha terminado de construir en enero

Empezando la Escuela Sabática

Christopher Borcherding y su esposa

Iniciando el Culto Divino

En el culto Divino

La capilla desde otro ángulo

Nuestros hermanos del grupo Adventista en Parinari

Dejando el puerto de Parinari
Después de estar con los hermanos en Parinari, iniciamos el viaje hacia Santa Rita de Castilla. Allí David Saboya, el misionero designado para atender en el 2011 los cuatro lugares que tenemos en este río, nos estuvo esperando con el grupo de creyentes de este lugar. Allí también tuvimos un culto de adoración a nuestro Dios y después de fortalecernos con su Palabra, nos servimos los alimentos que los hermanos de allí nos prepararon tan gentilmente.
Llegado al puerto de Santa Rita

Entrando a la casa de David Saboya

El misionero para la zona del Marañón: David Saboya

Hermanos de Santa Rita de Castilla 
Después estuvimos alzando vuelo rumbo hacia Leoncio Prado para estar con los hermanos en la despedida del Sábado. Nos dio mucha alegría encontrar a los hermanos reunidos en su templo recién terminado. Con mucho esfuerzo ellos pudieron levantar su techo de hoja y para las tablas para de sus paredes Peruprojects les dio el apoyo para que consigan la madera. Con la ayuda y dirección del misionero de ese lugar que estuvo el año pasado, Elvio Manuyama, pudieron terminar un hermoso templo para la alabanza y honra de nuestro Dios en este lugar en enero del 2011. En este lugar pasamos la noche, pero antes de ir a dormir pusimos fuera del templo un televisor con su DVD y pasamos un hermoso video sobre el Sábado, el pueblo se acerco a mirar y al término tuvimos un mensaje y luego nos fuimos a dormir.
En el templo de Leoncio Prado

En la despedida del Santo Día del Señor

Programa de la noche afuera del templo

Templo de Leoncio Prado

Madera que servirá para hacer más bancas
El domingo temprano tuvimos el culto matutino y luego de tomar un delicioso “pango” (pescado seco hervido con plátano) nos despedimos de los hermanitos e iniciamos el viaje de retorno hacia nuestra base en Pucallpa.
Realmente agradecemos mucho al Señor pues este viaje fue una bendición para nuestros hermanos por esos lugares y también para nosotros. En este viaje nos acompañaron nuestras amadas esposas quienes disfrutaron mucho el apoyarnos en estas visitas.
En el culto Matutino

En el desayuno

Un rico pango de Piraña

Dejando Leoncio Prado rumbo a OFASA
Nuestras queridas esposas
La obra en este lugar tiene muchos desafíos para este año, ayúdennos con sus oraciones para que Dios pueda seguir proveyendo los medios económicos necesarios para continuar con la predicación del evangelio en esta zona de la Selva Peruana.

Atte:
Aholiab Lozano Almanza
Pr. Peruprojects

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...