miércoles, 2 de marzo de 2011

Asamblea Ministerial Peruprojects 2011: Reavivados para cumplir la misión

Queridos amigos de vuelta nuevamente después de 2 meses que no estuve reportando nuestras actividades.
Hoy quiero comenzar con contándoles la actividad que dio inicio a nuestras labores en el campo misionero. Del 15 al 20 de febrero se realizó nuestra anhelada asamblea ministerial con nuestros laicos escogidos para dirigir zonas geográficas definidas.

Estas reuniones se llevaron a cabo en las instalaciones de nuestra amada base OFASA. Tuvimos la asistencia de 11 hermanos que iban a ser capacitados esa semana.
Para los temas a ser expuestos tuvimos el apoyo del personal de nuestra Misión del Oriente Peruano, dirigidos por el Pr. José Chavez, quienes impartieron sus conocimientos a nuestros misioneros. Tuvimos además a un invitado muy especial quien después de 25 años estaba volviendo a la ciudad de Pucallpa, me refiero al Pr. Victor Brañez quien fue presidente de la MOP en los años 1979-1985. Un hombre de mucha experiencia en nuestro territorio.

Nuestros misioneros escuchando los seminarios

Pr. Jose Chavez presidente de la MOP

Pr. Wilfredo Zúñiga, Departamental Escuela Sabática, Jovenes, Misión Global de la MOP

Aholiab Lozano Pr. Peruprojects

Nuestros misioneros trasladándose a hospedarse ne nuestra lancha pues la inundación los desalojó de sus habitaciones.

Pr. Victor Brañez haciendo al sobre mesa

Pr. Ruben Jaimes, Ministerial de la MOP

Pr. Victor Brañez, Ex presidente de la MOP

Equipo de misioneros de Peru Projects


Los temas que se expusieron fueron dirigidos a darles herramientas sobre administración distrital a nuestros misioneros. El manejo de la iglesia, los planes para visitar, hacer planes de trabajo, tener al día los departamentos de la iglesia y sobre todo cómo hacer evangelismo en nuestras zonas. Todas estas enseñanzas a nuestros misioneros les ayudará mucho en el manejo de las zonas que se les designo.
Para poder llegar a la asamblea algunos de los obreros tuvieron dificultades, pues se retrasaron por cuestiones de movilidad y de la creciente alta que estamos teniendo en este año. Pero al final pudieron llegar todos y las reuniones se llevaron con éxito.
Haciendo deporte


Listos para comer.

Siguiendo el ejemplo de Cristo


Empezando la ceremonia de la Cena del Señor

Esa semana tuvimos otro obstáculo mayor. La incertidumbre de los medios económicos para poder empezar a ejecutar el plan de trabajo después de la Asamblea.  Oramos mucho esa semana con los obreros así como lo hizo toda la gente que estamos involucrados con Peruprojects. Y al final de la semana tuvimos la respuesta. Tuvimos el dinero para enviar a 4 lugares los misioneros designados. A una semana después tuvimos la siguiente respuesta de Dios y pudimos enviar a los misioneros designados a la comunidad de Pto. Breu. Este lugar es la capital de distrito de Yurua que queda en la frontera con el Brasil. En este lugar no tenemos presencia adventista y en este año es el desafío de poder plantar una iglesia en este lugar. Los misioneros enviados a este lugar son Ashánincas y hablan el idioma de los habitantes de toda esta zona de la selva.
En el culto divino del Sábado

Toma la cruz, se titulo el especial

El Pr. Victor Brañez, Jose Chavez y el hno. Echevarria(tesorero de la Unión Peruana del Sur)

Es asi como tenemos 5 distritos misioneros con sus respectivos misioneros de los 8 que se han establecido. 3 zonas están a la espera de que los misioneros puedan llegar y nosotros seguimos orando para que el Señor responda pronto y pueda llegar más dinero para poder continuar con el plan trazado.
Los distritos misioneros con misioneros actualmente son los siguientes:
·         
Pt   Pto. Breu: Noé y Dinos Mattire
·         Marañón: David Saboya y familia.
·         Masisea: Geisen Macedo y familia.
·         Amaquiría: Eli Dávila y familia.
·         Sheshea: Wilfredo Maynas y Job Mattire.

Los lugares que todavia estan en espera son:
·         Pevas (Amazonas): Elvio Manuyama y familia
·         Puhinahua (Bajo Ucayali): Miqueas Rojas y Carlos Franco.
·         Pto. Islandia: Antonio Zatalaya y familia.

Es de esta forma como estamos empezando el trabajo del 2011. La asamblea ministerial de PeruProjects fue el que apertura nuestras actividades y esperamos que Dios pueda bendecir el plan que tenemos y podamos terminar en Diciembre con presencia del Evangelio en 8 nuevos lugares en todo nuestro territorio.
Atte:
Aholiab Lozano
Pr. Peruprojects

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...