jueves, 3 de marzo de 2011

Fin de semana en Bretaña (24-26 febrero 2011)

El día viernes 25 de febrero a las 10:20 am partimos de nuestra base en nuestra Avioneta Lake Renegade rumbo hacia la capital distrital de Puinahua, en el Bajo Ucayali. Partí junto a Chris Borcherding y un gran misionero y amigo Miqueas Rojas quienes fueron un gran apoyo en las actividades que se llevaron a cabo en este fin de semana.
Miqueas Rojas, Sandra Fonseca, Aholiab Lozano frente al OB 1370

Sacando al OB 1370

Abróchense los cinturones

Miqueas Rojas listo para volarrrr

Christopher Borcherding haciendo la revisión de todo antes de iniciar el vuelo.

Después de 2 horas de vuelo bajamos a visitar en la comunidad de Las Palmas, quienes se alegraron que los visitemos unos minutos y ver también nuestra avioneta llegar a su comunidad.
Bajando del avión en las Palmas

La población de las Palmas recibiéndonos.

El templo en las palmas

Luego despegamos rumbo a Bretaña. Llegamos al Puerto de esta población a la 1:00 pm. Varios habitantes juntamente con nuestros hermanos se reunieron en la rivera del río para ver acuatizar a nuestra avioneta. Era la primera vez que nuestro transporte volador hacía su arribo en este lugar y llamó la atención de muchos.
Llegando a Bretaña (Capital distrital de Puinahua)
Después que dejamos nuestras cosas en el lugar que los hermanos nos habían preparado empezamos a hacer las visitas correspondientes.
Empezamos visitando al Alcalde electo del distrito de Puinahua, nuestro querido hermano Robinson Hidalgo. Él fue un gran líder de nuestra iglesia en Manco Cápac (un poblado cercano), pero en un momento de su vida decidió entrar en la política y por varios años trabajó como regidor, cargo que trajo como consecuencia un enfriamiento en su vida espiritual.
En la visita que tuvimos con él, Dios mediante su palabra le habló y él recibió el mensaje de que solamente por la gracia de Dios él estaba en ese cargo, y le instamos a que le pida a Dios la sabiduría para poder gobernar ese pueblo con los principios del cielo y que pueda ser fiel como lo fue Daniel en el pasado ante las adversidades que encontrará por amor a su fe.
Él nos contó su testimonio y reconoció que no estuvo andando bien delante de Dios, pero ya que él le ha permitido llegar a ese puesto, en agradecimiento ayudará a terminar el templo que se está construyendo en Bretaña. Será un hermoso templo con piso de cemento y madera traslapada. También después que de terminado el templo de Bretaña, empezará la construcción del templo de Manco Cápac. Esa es la promesa que el hno. Robinson le ha hecho al Señor y la está empezando a cumplir.
También nos contó que ha decretado en su administración al sábado como el día de descanso. En su municipio no se trabaja en este día, todos sus empleados, regidores, etc. Descansan en este día de sus labores. Es una bonita forma de empezar a dar testimonio del verdadero día de reposo.
También nos contó los 10 proyectos que tiene ya aprobados para empezar a ejecutar en su distrito para el bien de la comunidad.
Terminamos la visita haciéndole un llamado a ser una autoridad diferente a las demás, que no se deje comprar por unas cuantas monedas y busque sacar una buena tajada de la plata del pueblo. Oramos y nos despedimos hasta la recepción del día sábado que lo íbamos a hacer en su casa.
Hno. Robinson Hidalgo alcalde de Puinahua

Luego salimos rumbo a la casa del hermano Teddy Yumbato, quien era líder de la congregación de Las Palmas y que ahora se encontraba radicando en Bretaña. La situación de nuestro hermano Teddy es que estaba viviendo en convivencia y fuimos a visitarlo. En la visita lo animamos a que se case de una vez aprovechando el matrimonio civil que se iba a realizar en la iglesia. Es así que con su señora se pusieron a hacer sus papeles y en unas horas estuvieron listos para casarse delante de la ley.
Visitando a Teddy Yumbato y su señora.

Es así como amanecimos al día sábado 26 de febrero. Las actividades comenzaron con un documental sobre el verdadero día de reposo. El alcalde invito a todos sus regidores y autoridades. Tuvimos la dedicación de 20 pequeñuelos y posteriormente pasamos al acto civil. 9 parejas contrajeron matrimonio delante de la ley. Luego tuvimos la bendición matrimonial.
Templo Adventista en Bretaña.

Predicando

En la dedicación de Niños

En el matrimonio civil

Sellando su matrimonio

Al termino de la bendición nos dirigimos hacia el río para realizar el bautismo. Ese día 20 nuevos hermanos nacieron para el reino de los cielos. Hubo fiesta en los cielos pues todo el día estuvo nublado pero al momento del bautismo increíblemente los rayos del sol empezaron a hacerse camino entre las nubes e irradiaron mientras nuestros hermanos se bautizaban. Al termino de la ceremonia bautismal las nueves taparon los rayos solares y el día volvió a su estado anterior.
20 hermanos listos para sellar su pacto con Dios en las aguas bautismales del Río Puinahua.

Bautizando a TeddyYumabato y su flamante esposa.

Bautismo

Bautimso

Nuevos creyentes de la comunidad de San Carlos
El sábado por la tarde nos reunimos nuevamente para poder dar la bienvenida a nuestros nuevos hermanos. Les entregamos sus Biblias y certificados y meditamos en la palabra del Señor.
Realmente ese sábado fue hermoso, tuvimos un impacto en la comunidad pues las apreciaciones de las autoridades que asistieron al templo fue buena, pues quedaron muy contentos con los mensajes y desean que la obra siga creciendo más en ese lugar. Dejamos un hermoso testimonio que esperamos traiga mas frutos en el futuro.
El sábado en la noche tuvimos otra visita más, una pareja joven de convivientes, quienes desean pronto arreglar su situación legal y poder casarse y bautizarse.
Visitando a Lenner Hidalgo y su pareja.
El día domingo muy temprano alistamos nuestras cosas y con una oración nos despedimos del puerto de Bretaña, capital distrital de Puinahua.
En el Pueto de Bretaña, despidiendonos

Subiendo a la avioneta regreso a la Base Ofasa.


Atte:
Aholiab Lozano Almanza
Pr. Peruprojects





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...