martes, 16 de noviembre de 2010

VISITA MISIONERA A LA COMUNIDAD NATIVA DE NUEVA SAMARIA

La comunidad de Nva. Samaria es una comunidad que se encuentra en la zona del Alto Ucayali. Esta a 12.5 horas viajando por bote desde Pucallpa.
B/F JUNIOR I (colectivo que hace ruta por el alto Ucayali)
Eran las 4 pm del día viernes 12 de noviembre, me embarque justo a tiempo en el B/F Junior I, que ese día partía hacia la zona del alto Ucayali. Iniciamos el viaje a las 4:30 pm, por razones de espacio tuve que viajar en el techo del bote junto a otras personas más que no lograron alcanzar a encontrar espacio dentro del bote.
Hno. Gilberto Picota, lider en Nva. Samaria
Al día siguiente estuvimos llegando a Nva. Samaria a las 5 a.m. donde el hno. Gilberto Picota (director de congregación) me estuvo esperando y me alojó en su casita. Después que deje mis cosas, salimos a visitar a los hermanos. Terminamos nuestra visita a las 7:30 am luego nos fuimos a  tomar desayuno a su casa y a alistarnos para ir a la iglesia.
Casita del hno. Gilberto Picota
Iniciamos el culto a las 8:30 am cantando hasta las 9 am, luego tuvimos los anuncios y empezamos la escuela sabática y el culto divino, terminamos a las 12 pm la programación de la mañana. Muy temprano ese sábado tuvimos la agradable sorpresa que nos visitaran algunos hermanos de Nueva Vida de Sheshea, quienes estuvieron bajando con sus balsas de troncos rumbo hacia Pucallpa para venderlos, pero el sábado se detuvieron en Samaria para Guardar este día sagrado. Ellos estuvieron con nosotros todo el día, almorzamos juntos, dialogamos bastantes sobre muchos aspectos de la fe y del trabajo en su comunidad. Ellos son de la zona del río Sheshea donde hay bastante extracción de madera. Ellos son de la etnia de los Ashaninkas y fue muy bonito escuchar ese día dos lenguas diferentes juntas en la iglesia. Por supuesto que también hablan español, pero de rato en rato hablaban entre ellos en sus idiomas.

Hermanos de Nva. Ahuaypa
Después del almuerzo nos alistamos con el hno. Gilberto Picota y su esposa para ir a visitar el caserío nativo de Nva. Ahuaypa que se encuentra a 25 minutos en motokar. Encontramos a algunos hermanos que estaban almorzando y conversamos con ellos varios minutos, teniendo que regresar a Samaria para el programa de seminarios y capacitación con los hermanos de ese lugar.

Hnos de Nva. Vida de Sheshea
Desde las 4 hasta las 6:45 pm estuvimos enseñando a los hermanos sobre varios aspectos de la vida cristiana, también hablamos aspectos sobre mayordomía cristiana en la cual hubieron muchas preguntas que reflejaban las dudas que ellos tenían sobre como diezmar, ofrendar, guardar el Sábado, etc. Terminado esto y después de despedir nuestro sábado salimos a despedir a nuestros hermanos de Nva. Vida de Sheshea que tenían que retornar a su balsa para descansar y al día siguiente emprender su viaje hacia Pucallpa.

Después de esto con el hno. Picota y su esposa nos fuimos a caminar por el caserío conversando sobre el trabajo que estaban realizando ellos allí. Luego nos fuimos a descansar porque al día siguiente a las 5 am tenia que estar en el puerto esperando el bote que me llevaría de vuelta nuevamente a Pucallpa.

Familia Picota Maynas
Y es así como pasamos el sábado 13 de noviembre junto con los hermanos de Nva. Samaria, quienes quedaron fortalecidos y animados a seguir adelante en la vida Cristiana.

Nva. Samaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...