jueves, 14 de julio de 2011

VISITA PASTORAL Y COSECHA EN MASISEA. Del 8 al 12 junio.

Del 8 al 12 de junio se realizo la visita pastoral al distrito  misionero de Masisea, donde actualmente está trabajando como misionero el hermano Geisen Macedo y su familia. Este distrito tiene 6 congregaciones y una filial.

El pastor Aholiab Lozano llegó a este lugar en su primera visita del año a esta zona. Se vio el trabajo realizado por Geisen y también los planes para el segundo semestre del año y la siguiente visita pastoral programada para el mes de setiembre.

Desde finales de febrero, que entro Geisen a trabajar en esta zona, hasta junio se ha dedicado a fortalecer las congregaciones asignadas en su zona. También cada lugar ya tiene sus planes y desafíos del año 2011 y con la ayuda de Dios se espera poder alcanzarlos.

Uno de los desafíos al cual el misionero le puso mucho énfasis fue al de abrir obra en un lugar llamado Charasmaná, que se encuentra a una hora y media de Masisea en motokar. El trabajo fue arduo pero gracias a la colaboración de los hermanos de Masisea se puedo hacer una campaña en ese lugar.

Los días que estuvo el pastor Lozano en ese lugar se tuvieron capacitaciones  y visitación a los hermanos. El día sábado amaneció con una ruda tormenta. Pero gracias a Dios los hermanos de Charasmaná habían llegado el día viernes. Geisen tuvo que movilizar a todos los hermanos de sus casas a la iglesia pues el barro y la greda eran un impedimento para caminar. Esta movilización se puedo hacer gracias a un motokar que él se puedo conseguir y que lo ha consagrado para la obra misionera. Realmente esta herramienta de trabajo le es muy útil.
Geisen dirigiendo los cantos


El día sábado se tuvo una hermosa programación en el templo y después se pasó a un lugar llamado ¨La Tahuampa¨ donde se realizó el bautismo de 13 personas. 4 fueron de la iglesia de Masisea y 9 de la comunidad nativa de Charasmaná.
Lidiando con el barro y greda

Templo de Masisea

Geisen y su herramienta de trabajo misionero

Preparando el lugar para el bautismo

la congregación cantando


Pr. Aholiab bautizando


Los nuevos miembros de la iglesia Adventista de Masisea y Charasmaná


Geisen y los nuevos integrantes de la iglesia

Listos para almorzar en ese día de fiesta espiritual

Un delicioso Aguadito de gallina

Geisen predicando

Haciendo la entrega de los certificados


Damos gracias a Dios por el trabajo que Geisen y su familia vienen realizando en esta zona y también por el apoyo y las oraciones de muchos amigos que con sus donaciones siguen impulsando el avance del evangelio en la zona de Peru Projects.

Atte:
Equipo de comunicaciones
PeruProjects

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...